Los ingredientes de “Xile” para ganar

Historia3_tenis_de_mesa_web

Por Andrea Jiménez

Con sus características trenzas y la actitud ganadora desde su entrada al área de juego, Xilena Chacón, “Xile” como la conoce todo el mundo, vino decidida a triunfar con Rionegro. En este, su tercer Festival Babytenis de Mesa Inder Medellín, ella se destaca como una de las niñas con más talento en el deporte de la raqueta corta y a sus 12 años de edad, es referenciada por sus entrenadores y compañeros como una de las mejores tenimesistas de la categoría sub 13 femenino en su municipio.

Practica desde los nueve años 3 horas al día, de lunes a sábado, y fue gracias a una invitación que hicieron León Martínez y Juan Jiménez, entrenadores del equipo al colegio Normal Superior de María, que Xile se animó a practicar el tenis de mesa. “Ellos me dicen que todo está en la mente y por eso es que nunca pienso nada negativo, por eso me va tan bien” dice muy segura.

Además del positivismo, su estrategia es analizar al rival y jugar lo mejor que pueda, quizá esa sea la combinación de su éxito y la fórmula que le ha permitido portar con orgullo, la camiseta que representa a uno de los municipios más fuertes en este deporte, Rionegro.

Segura, espontánea y sociable, Xilena habla de sus demás intereses con toda naturalidad y afirma tener muy claro lo que quiere ser cuando sea adulta “Primero el tenis y luego me gustaría actuar, me gustaría salir en televisión” y es que adora las cámaras, nada extraño para una niña con una personalidad tan arrolladora como la de ella, y donde su talento y encanto son sus ingredientes para ganar.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas