Los nervios no pesan debajo del agua

20 enero, 2023

Sintiendo el llamado de las olas, Salomé encontró su pasión con el oleaje del agua de las piscinas.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Representando a Olas Rionegro, Salomé López es una niña de 10 años que vino del oriente antioqueño para conquistar el Festival de Babynatación Indeportes Antioquia. Su debut en el complejo acuático César Zapata no ha sido un obstáculo en el camino por conseguir sus objetivos, ya que, a pesar de ser nueva en el Festival de Festivales, en ningún momento se ha sentido minimizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Pocos niños practican natación en Rionegro, pero Salomé ha sacado la cara por los que aún pertenecen a esa delegación. La nadadora vino por todo a la ciudad de Medellín, compitiendo en casi todos los estilos y clasificando a una final que disputará en la jornada de clausura. Salomé se mueve como pez en el agua en el Festival organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, sosteniendo que está muy cómoda aquí y que para ella es muy importante conocer nuevos ambientes y adaptarse a cada uno de ellos.

Su año y medio de experiencia entrenando fueron suficientes para medirse a la competición y a la exigencia que tiene el festival, sintiéndose segura de sí misma y aprendiendo durante el torneo que con la disciplina y el esfuerzo se alcanzan todas las metas. Su principal motivación para empezar a practicar natación fue su amor al agua; en cualquier lugar donde haya agua, Salomé estará allí. Se siente muy motivada por su entrenador, estando respaldada por alguien que confía en sus capacidades y sabe que la diversión siempre estará por encima de la competencia.

La presencia de su padre en la tribuna es un plus extra para que Salomé nade más rápido, esto debido a que su papá es como su segundo profesor y la ha acompañado en todo su proceso deportivo. Aunque su fuerte es el estilo libre, la joven también se siente muy segura en pecho, estilo donde luchará hasta lo último para mejorar sus tiempos y seguir clasificando a finales. Para su adultez, quiere ser arquitecta al mismo tiempo que es nadadora profesional, pero es consciente de su principal requerimiento para cumplir sus sueños: la disciplina.