Por: Alexander Herrera
Para Alejandro Vargas Robledo la actividad a realizar en enero tiene nombre propio, Festival de Festivales, evento que desde hace muchos años se convirtió en un símbolo para su vida, pues allí puede disfrutar de dos de sus mayor pasiones, el fútbol y el periodismos deportivo.
“Llevo 17 años consecutivos asistiendo al certamen, de estos cinco como periodista independiente o como apoyo a un amigo en diferentes espacios deportivos” expresa este estudiante de 26 años de Comunicación Social de la Universidad Luis Amigó, y quien actualmente está vinculado al medio digital Zorro Deportes, y que para muchas personas que asisten a la cancha Marte 1 se ha convertido en todo un personaje colorido y sin igual.
Este hincha verdolaga opina que el Ponyfútbol es la plataforma para formar jugadores íntegros, quienes serán los encargados de lucir la camisa de grandes clubes nacionales, internacionales y la Selección Colombia de fútbol.
“Es una experiencia grandiosa estar aquí en la Marte 1, de donde salen las próximas figuras del fútbol colombiano. Además, es muy bonito verle la alegría a los niños cuando uno los entrevista” comenta con sencillez y espontaneidad este joven periodista envigadeño, quien tiene en sus manos las 6 guías que se han sacado del Festival Ponyfutbol.
“Alejo”, como lo llaman sus amigos, siempre se ve sonriendo y disfrutando con periodistas, jugadores y demás personas que viven el Festival de Festivales. Admira al ex delantero antioqueño, Víctor Hugo Aristizábal y desea seguir los pasos del periodista Jhon Jaime Osorio, de Blu Radio, quien dice aprender mucho del periodismo deportivo.