Los Paisitas: comprometidos con la salud mental

21 enero, 2023

Saber competir es importante, pero es más trascendental mantener la tranquilidad y no dejarse caer ante la adversidad, por eso es vital el cuidado psicológico.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Dentro de las novedades de la décimo segunda edición del Festival de Festivales, la Corporación Deportiva Los Paisitas designó un grupo especial de psicología, el cual ha acompañado incansablemente a los participantes y asistentes a los diferentes escenarios deportivos de la fiesta infantil.

Alejandro Niebles hace parte del cuerpo de psicólogos de la Corporación, tiene 20 años y ha participado activamente en los diferentes procesos de cuidado de la salud mental dentro del Festival de Festivales. Para él, al igual que para sus compañeros, es de suma importancia acompañar tanto en la derrota como en la victoria y siempre escuchar a cada persona que requiere una intervención.

Alejandro, además, jugó en el Babyfútbol del año 2015 con el equipo de Moscú 1, algo que para él es muy especial: “fue un proceso muy bonito que hoy todavía recuerdo con mucho cariño, veo las fotos de ese momento y me pone nostálgico porque fue una etapa muy linda para mí y ahora estar ligado nuevamente al Festival me pone muy orgulloso”.

El área de psicología no solo ha atendido a los niños que necesitan de su trabajo, también están prestos a prestar sus servicios a miembros de la logística, comunicaciones, asistentes a las graderías y allegados al Festival de Festivales en general. Esta es una muestra más del compromiso que tiene la Corporación Deportiva Los Paisitas con la salud mental.