Los Paisitas realizará el sorteo del Preselectivo del Babyfútbol Colanta

La Corporación Deportiva Los Paisitas, “DEPORTE CON SENTIDO SOCIAL”, realizará el jueves, 26 de mayo, la presentación y sorteo de la fase Preselectiva de Medellín del 38º Festival Babyfútbol Colanta, que contará con la participación de 120 elencos de la ciudad.

El primer acto oficial de la Corporación tendrá lugar en el Auditorio de Indeportes Antioquia, desde las 12 del mediodía. En donde se darán cita los delegados de los 120 conjuntos que tomarán partida de la fase inicial de todos los procesos eliminatorios del país y que busca los conjuntos que clasificarán a la final de enero de 2023.

 

La mecánica del sorteo

La fase Preselectiva, que será sorteada en la jornada del jueves, busca la conformación de 15 grupos, de 8 conjuntos cada uno. Estos grupos estarán representando cinco zonas geográficas de la ciudad, definidas por la comisión técnica del Festival de Fútbol de Los Paisitas de la siguiente forma: Suroccidental, Centro y Suroriental, Nororiental, Noroccidental y Centro Occidental.

Los 30 mejores elencos del Preselectivo, que se jugará entre el 11 de junio y el 17 de septiembre, irán a la siguiente fase del evento para enfilar su clasificación a la final de enero, en la Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 

Después del sorteo se entregarán los uniformes

Luego de conocer la conformación de los grupos del Preselectivo, se realizará la entrega de uniformes. Este evento, tal vez el más significativo por lo que representa para los niños deportistas, se realizará en la cancha Marte Uno, el día 4 de junio, a las 9 de la mañana. Allí será la primera vez que se encuentran los 2160 deportistas que estarán en la versión 38 del Festival Babyfútbol Colanta.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas