Los pies descalzos que enorgullecen a Puerto Girón

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Mateo Arroyave Díaz

 

Con la planta de sus pies en contacto directo con la pista, John Jairo Chaverra cruzó segundo en la competencia válida por los 150 metros planos en la rama masculina.

El no haber contado con un calzado para la prueba disputada en el estadio de atletismo Alfonso Galvis, no fue impedimento para tener un desempeño que refleja todo el proceso deportivo que empezó John hace ya un año, luego de que Cristian García, técnico de Banafrut, se quedara deslumbrado al verlo correr una tarde de 2020 en la pista del estadio de Apartadó y decidiera acercarlo al equipo que hoy está disputando el Festival de Festivales por segunda ocasión en su historia.

Su rendimiento en el Baby Atletismo Comfenalco Antioquia dejó un saldo positivo para este chico de 13 años, que con orgullo expresa que es el único hijo deportista de una familia conformada por cuatro hermanos y dos hermanas. Lo ocurrido en el día de apertura de una de las disciplinas más antiguas de la historia, fue su primera experiencia en el ámbito competitivo, siendo este tan solo el comienzo de un sueño que no considera inalcanzable: romper un récord mundial, tal como lo hizo su ídolo Usain Bolt en su momento.

Ahora, pensando en su entrada nuevamente en acción en el segundo día de emociones que ofrece el certamen para niños más importante de Colombia, John tiene la mirada puesta en ser una vez más uno de los protagonistas de la jornada. Posteriormente, la historia continuará, pues al regresar a casa, en el corregimiento Puerto Girón de Apartadó, su objetivo será continuar entrenando para seguir el camino de convertirse en un atleta de alto rendimiento.

*Historia de vida Indeportes Antioquia.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas