Por: Johan Escobar Sánchez
Conformar la Liga de Tenis de Campo este año es el principal objetivo de quienes trabajan por este deporte en el departamento de Sucre. Participar por primera vez en el Festival de Festivales es una de las acciones que conducirán a esta meta para el 2017.
Los tenistas Jesús David Pascuales y Emily Gil, junto a su entrenador Alexander Botello, llegaron a Medellín desde Sincelejo para dejar huella y construir historia en el tenis para su departamento. “En Sucre estamos realizando grandes esfuerzos por masificar este deporte y crear nuestra liga, pues en los torneos en los cuales participamos lo hacemos representando a Atlántico. Es hora de escalar posiciones y demostrar nuestro potencial” manifestó Botello.
Conocer personas, intercambiar experiencias y foguearse deportivamente para incrementar el nivel son algunas de las ventajas y beneficios que la delegación de Sucre señala sobre su participación en este certamen deportivo. Emily se encuentra actualmente en la posición 10 del ranking nacional en la categoría 12 años, mientras que Jesús, quien también es amante del fútbol y es acompañado por su padre en la ciudad, espera regresar al escalafón nacional.