Luciana, de cantante a deportista

9 enero, 2023

Aunque el canto era su primera prioridad, ella descubrió que el voleibol era lo que realmente la hacía feliz.

Foto Mateo Quintero

Por Mateo Quintero

Luciana Escobar tiene 12 años de edad y está participando por primera vez en el Festival de Babyvoleibol Comfama jugando para el equipo de San José de las Vegas en categoría mini. Ella asegura que descubrió su conexión con este deporte jugando con sus compañeras en los descansos del colegio y practicando gimnasia.

La deportista relata que se volvió jugadora de voleibol el año pasado, luego de haber tenido un breve paso por el programa de televisión “La Voz Kids”. Al terminar su participación en el concurso, se dio cuenta que el canto no era lo suyo y prefirió destinar su tiempo a entrenar, porque la hacía más feliz.

Ahora menciona que espera tener una buena presentación durante el certamen y que es muy importante que su equipo progrese. A la vez, asevera que espera sacar adelante su carrera deportiva y que el voleibol lo es todo en su vida.

Es un gran comienzo sin duda para esta chica que, a pesar de su corta trayectoria como voleibolista, pudo participar en esta edición del Festival organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, que por edad será su única oportunidad de hacerlo. Sin embargo, la pasión no distingue edades y con entrega podrá continuar su camino para hacer parte de las nuevas generaciones de deportistas en Antioquia.