María Alejandra quiere ser profesional del voleibol y la medicina

10 enero, 2022

Fotografía: Cortesía Daniel Restrepo

Por: Yeison Velásquez Hernández

 

La entereza se le nota en cada momento. Cuando juega, corrige a sus compañeras, las aconseja y siempre lo hace de una forma suave, amena. La alegría y el carisma son algunas de sus cualidades. Tiene 11 años de edad pero cuando juega parece que tuviera muchos más: María Alejandra Zambo es la capitana del equipo Sidervolley.

El liderazgo en la cancha lo adquirió gracias al Babyvoleibol, evento del cual ha participado en cinco ocasiones, siendo semifinalista en el año 2020. “He aprendido mucho en este torneo, disfruto jugar y compartir con deportistas de otras partes de Colombia, cada edición ha sido una gran experiencia”, destaca María Alejandra, quien, además, es estudiante de sexto grado de la Institución Educativa La Presentación, del municipio de La Estrella.

“Para nosotros es muy importante tenerla en nuestro equipo, ella es muy buena amiga, es muy divertida, y como voleibolista, siempre nos ayuda a corregir y mejorar nuestro juego”, afirma Susana Villa Morales, una de sus amigas en el equipo.

Su entrenador, Andrés Francisco de León, destaca que la principal característica de la deportista de 11 años es el sentido de pertenencia y el compañerismo debido a que ha rechazado propuestas de otros clubes solo por seguir jugando con sus actuales compañeras.

María Alejandra sueña, además de ser voleibolista profesional, con graduarse de bachillerato y luego estudiar medicina, profesión que ejercen su mamá y su tía.