María Paula Morales, una futbolista diez de diez

Fotografía: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Jorge Andrés Zuluaga

 

Esta mujer medellinense ha pasado por varias posiciones en el fútbol: fue lateral izquierda, volante izquierda y ahora juega de volante diez en el equipo de Girardota. Mientras que en la Selección Antioquia infantil lo hace de defensa central. Es una mujer polifuncional, pero lo que sí es única es su clase para regatear con el balón en sus pies.

Su posición preferida es la de volante de creación porque allí se siente más libre para exhibir sus dotes. “Cuando jugaba de lateral izquierdo solo paraba y entregaba el balón. Todo empezó a cambiar hace un año y medio que empecé a cogerme confianza y el profe me metió más arriba”, cuenta la talentosa jugadora, que hizo los dos goles de su equipo en el debut del Babyfútbol y, además, está luchando por ganarse un cupo a la Selección Colombia Sub 15.

María Paula nació el 29 de marzo de 2008, juega fútbol desde los 7 años y lleva casi la mitad de su vida dedicada exclusivamente a este deporte. Es una persona tímida y callada, pero en la cancha su talento habla por sí solo, por eso es la capitana del equipo de Girardota y del combinado paisa infantil al mismo tiempo.

“Es una persona muy sencilla y eso lo demuestra en el campo. Es muy receptiva, respetuosa y honesta”, explica Víctor Hugo Montoya, delegado del equipo girardotano, que antes de sus atributos futbolísticos prefiere exaltar sus cualidades como persona. Su talento y su liderazgo futbolístico lo complementa con su honestidad y receptividad, por eso Montoya no titubea en decir: “si sigue así va a ser una gran profesional. No la voy a ver acá en Colombia sino en otro país”.

*Historia de vida Indeportes Antioquia.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas