Mariana nació para estar en el agua

18 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora
Fotografía por: Andrés Ángel

Los padres de Mariana Gamboa quisieron que desde pequeña adquiriera la responsabilidad que brinda el deporte y la anotaron en patinaje. En medio de la pista había una piscina que ella siempre miraba con curiosidad y anhelo, hasta que su madre la inscribió en una clase natación.

Con tan solo 3 años inició el proceso que la llevó a ser la única representante de Santander en el Festival de Baby Natación. “Vimos que ella nació para el agua”, recuerda su madre Nazareth Velásquez, que viajó desde Bucaramanga a Medellín para estar con su hija en el torneo.

Ella notó el nerviosismo de Marianita, como la llama de cariño, y le pidió que estuviera tranquila y segura de lo que practicó. El susto inicial en los 200 metros combinados individuales, lo fue perdiendo a medida que avanzó la prueba: “Al principio tenía muchos nervios, luego mejoré, pero estaba muy cansada”, aceptó la nadadora de 10 años.

Su entrenador César Sánchez, quien aseguró que fue un “privilegio” que Mariana compitiera en el Festival a nombre del Club Blue Sport, destacó el acompañamiento de los padres como una de las fortalezas de la niña: “Mariana teme a los ejercicios nuevos, pero la disciplina que la envuelve en la familia le ha permitido desarrollarse paso a paso”, dijo con orgullo.