“Me entreno para ganar”: Susana Muriel

Historia5_voleibol_web

Por: Daniela Areiza Areiza

Mientras se disputaba la fase de acomodación en la categoría Benjamines del 10° Ponyvoleibol, en uno de los partidos se destacó Susana Muriel Areiza, la número 5 de la delegación de Bello. Su actitud de líder, su agilidad dentro de la cancha y particularmente su estatura, llamó la atención sobre el resto de niñas en competencia.

A pesar de no tener la talla ni la contextura del resto de sus compañeras debido a una condición que retrasa su crecimiento, “Susi”, como le dicen de cariño en el equipo, se siente gigante en la cancha, porque además de ser líder, motiva a su equipo; y aunque no le gusta perder porque según ella se entrena para ganar, sabe que el voleibol no deja de ser un juego y un motivo de diversión.

Hace tres meses era difícil pensar que Susana iba a estar representando a su ciudad en un festival deportivo. Decía que le daba miedo entrar a la cancha y que las otras niñas eran muy grandes para ella. Pero la motivación de su mamá, Karla Areiza, y de su entrenador, Sergio Cataño, la llenaron de valor para asumir el reto que hoy enfrenta.

“Para mí el voleibol es el deporte más atractivo”, dice Susi con una tierna sonrisa en su rostro. Poco a poco dejó el miedo a perder, ahora siempre quiere estar presente, alegrando los entrenamientos con su carisma y motivando dentro de la cancha a sus compañeras, a quienes también les tiene mucho cariño.

Noticias relacionadas