Michell Gómez, las piernas felinas que enaltecen a Urabá

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yuliana Andrea Suaza Lopera

Con la velocidad de un guepardo en plenitud de la selva, corrió Michell Carolina Gómez en los 60 metros planos por equipo del Festival de Festivales. Su registro la hizo merecedora del primer puesto en esta prueba tras la primera jornada en su rama femenina y también en la general (por encima de los hombres). La victoria se volvió una constante a sus 12 años de vida, pues ha sido campeona departamental en 60 metros y 150 metros sub 12, además, ha hecho elevar la bandera antioqueña en los campeonatos nacionales en pruebas de 60 y 80 metros, en los cuales ha finalizado vencedora.

Su entrenador, Javier Bonilla, del club FGL Greenland, sonríe pretenciosamente cuando habla de su atleta, a quien define como “la mayor promesa deportiva no solo del club sino del departamento”. Michell, actualmente, posee una beca otorgada por Indeportes Antioquia para su sostenimiento y práctica deportiva en el municipio de Turbo. No obstante, esto ha representado tener que separarse de su familia que se encuentra ubicada en el corregimiento de Uveros de San Juan de Urabá.

A pesar de la distancia, su familia representa un motor adicional a la hora de volar en las pistas. Su hábitat ahora es una casa hogar, donde convive con otros 11 deportistas y ella es la menor. La pequeña se enaltece al lado de los más grandes.

Con la habilidad de los felinos, Michell no solo se destaca en carrera sino también en salto triple, donde posee un registro de 5,9 metros, un registro más que llamativo para su corta edad. Hoy en día milita en las privilegiadas filas que conforman la selección Antioquia, su deseo es seguir corriendo por su sueño y su máximo objetivo: las justas olímpicas.

Seguramente, las tierras extranjeras la verán chispear en las pistas, pero por ahora, la pista del Alfonso Galvis fue la espectadora de una de las tantas gestas de la protagonista del club Greenland.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas