“Nadia es alegría”


Autor: Tatiana Gómez
Fotógrafo: Andrés Henao

Unos están nerviosos esperando su hora de jugar… Otros, están aprovechando el tiempo para hacer amigos nuevos. Mientras tanto, Nadia Zabala Patiño aprovecha para contar chistes y hacer de este Festival de Tenis de Mesa un espacio para disfrutar y mostrar su talento.

La alegría que la rodea tiene lenguaje propio, se considera divertida y siempre trata de sonreír a aquel que por casualidad cruza su mirada con ella: “No me gusta ser seria, amo reír, nunca tener una mala energía”, dice la niña mientras su rostro dibuja una sonrisa.

Ella no eligió el Tenis de Mesa. Al contrario, piensa que él la eligió a ella. Antes entrenaba voleibol, pero su padre insistía en que practicara un deporte donde su trabajo fuera también individual, y fue así como una tarde hablando con un entrenador le sugirió que fuera a sus clases. Poco a poco este deporte se convirtió en la mejor forma de emplear su tiempo libre.

Nadia tiene 10 años y cursa el grado sexto, pertenece al Club El Carmen de Viboral, su deseo es ser tenimesista profesional. “Ella es una persona muy bonita, es alegría, siempre tiene algo bueno para aportar”, asegura su entrenador Juan Camilo Soto. Sus ocurrencias siempre son protagonistas en medio de las clases, y aunque esta vez no hizo su mejor jugada su entusiasmo continúa intacto.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas