Nicolás, el zurdo que la rompe con Medellín en el Ponyfútbol

Historia18_fútbol_mas_web

Por Rodrigo Pérez Ríos

Rapidez, táctica, orden, relevos y una técnica exquisita para manejar el balón son apenas algunas de las cualidades de Nicolás Arboleda Ruíz, lateral izquierdo del Deportivo Independiente Medellín, que se destaca por su buen juego y desempeño en la cancha.

Tiene doce años y hace ocho juega fútbol. Según él, lo hace por diversión y porque en este deporte puede aplicar las enseñanzas recibidas en su hogar. “El fútbol es pasión, diversión, alegría y oportunidades. Mi anhelo es llegar a profesional con Medellín y ser como Frank Fabra”, dice.

Nicolás cursa el grado séptimo en el Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío, en el barrio La Castellana de Medellín, vive con sus padres y un hermano, juega Play Station en sus ratos libres y le encanta comer plátano gratinado con queso.

Pero si de soñar se trata, este zurdo del fútbol va más allá. Se le pone la piel de gallina cuando habla de dos laterales que están en la élite del fútbol mundial: Marcelo, del Real Madrid, y Danilo Luiz da Silva, también de la casa merengue pero actualmente en el FC Porto de Portugal. “Son unos calidosos. Tienen magia en sus pies. Son brasileros y llevan en la sangre el fútbol. Ser como ellos sería mi máximo logro”, comenta.

Wilmar Jader Valencia Monsalve, el director técnico del Deportivo Independiente Medellín en el 32° Ponyfútbol organizado por la Organización Deportiva Los Paisitas, es el encargado de potenciar las virtudes de Nicolás y a su vez, enseñarle ciertos trucos del fútbol. “Es un niño que aprende con facilidad. Sabe salir al ataque, anticipa, cobra tiros libres y lo principal, es zurdo. Esa posición escasea en el fútbol colombiano”, expresó.

Con la felicidad expresada en su rostro por la clasificación a cuartos de final, Nicolás Arboleda, con apenas 1,45 metros de estatura, quiere seguir devorándose la banda izquierda luciendo con orgullo el número 4 en su dorsal. Incluso, se atrevió a enviar un mensaje a los jugadores de la Selección Colombia: “Jamás pierdan la alegría y la humildad, solo así volveremos a un mundial”, finalizó.

Noticias relacionadas