No se ha perdido una brazada en la historia del Festival

21 enero, 2023

Durante doce ediciones del Festival Babynatación, Wilmar ha visto grandes representantes de la natación nacional.

Foto Liga de Natación de Antioquia

Por Santiago Mejía Álvarez

Wilmar Marín Avalos, coordinador del Club Huracanes, disfruta de su décimo segunda edición del Festival Babynatación, y así mismo, alcanzó un registro que marcará su vida personal.

Marín es uno de los personajes más queridos en el Complejo Acuático César Zapata. El coordinador, que defiende los colores rojo y azul de su club, entrega su vida a la formación de nuevos deportistas, los cuales, representan la bandera antioqueña a nivel nacional e internacional.

El Festival Babynatación Indeportes Antioquia, cuna de los nuevos prospectos de la natación del país, es para Wilmar un torneo especial. Este amable y talentoso dirigente, ha estado presente desde la primera edición del evento deportivo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, y considera que es un certamen que catapulta a los atletas hacia el éxito personal y deportivo.

“Esto es una belleza. He estado presente en todas las ediciones. Yo le doy gracias a Dios por la oportunidad, estoy muy orgulloso. He estado en el CIFAR y en el Club Huracanes, y siempre hemos sacado deportistas destacados en este evento”, afirmó Wilmar, un paso delante de los 17 deportistas que representan a su club en el Festival de Festivales.

De otra parte, esta eminencia de la escuadra antioqueña confesó que una buena participación en esta competencia juvenil es fundamental en sus vidas deportivas. “De este evento han salido deportistas a representar a Antioquia y a Colombia. Un claro ejemplo es Karen Durango y Santiago Arteaga”, concluyó Wilmar.

Una de las piezas fundamentales de Huracanes aprovechó los micrófonos para mandarles un mensaje de motivación a los nadadores: “están en un deporte que los formará como personas, acá empezará su prospera carrera deportiva”.