Pasiones interconectadas

13 enero, 2023

Entre el voleibol y el periodismo: su quehacer se encamina hacia la magia del deporte.

Foto Yeison Velásquez

Por Mateo Arroyave

Desde el balón hasta el micrófono, Jonathan Parra sueña con convertir sus hobbies favoritos en sus profesiones de vida: el voleibol y el periodismo.

Jonathan no solo se caracteriza por su carisma y talento con la pelota rayada. A su vez, el líbero del Club Banafrut es reconocido como un histórico activo del Festival de Festivales en el deporte del voleibol. En esta ocasión, el jugador proveniente de Carepa está participando en su cuarta edición consecutiva del certamen deportivo organizado por La Corporación Deportiva Los Paisitas.

En 2018 y 2019 dijo presente en el Babypatinaje, siendo el primer año mencionado uno de los más especiales en su trayectoria, luego de quedarse con la presea dorada representando a Inder Medellín. Acto seguido, en 2021 y 2022, Jonathan goza de la competencia con el Babyvoleibol Comfama, certamen en el que, según él mismo afirma, puede potenciar sus habilidades deportivas y comunicativas.

“Es chévere estar aquí rodeado de tantos periodistas, así voy cogiendo mucha más confianza con el periodismo y me voy soltando más”, declaró el “narrador oficial’ de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, pues en los descansos y torneos internos que se realizan en su colegio, Joathan es el encargado de darle voz a las jugadas, una labor que realiza con pasión, en busca del conocimiento y la agilidad necesaria para convertirse en uno de los mejores narradores del país.

Asimismo, el protagonista de esta historia aclaró que su madre, ha añadido a la lista de sus pasiones una labor ajena al mundo del deporte, el diseño de modas, y de esta manera, Jonathan Parra anhela vivir con alegría su último Festival de Festivales, y a su vez, gozar de lo que resta de su adolescencia, para así, finalmente, descubrir la profesión que más fibras mueve en su interior: el voleibol, el periodismo o el diseño de modas…