Fotografía: Donaldo ZuluagaPor: Juan Felipe Vargas Guarín
Un día Jerónimo Córdoba estaba aburrido en su casa sin saber qué hacer. Comenzó a buscar un juego en su computador y encontró uno que conocía pero nunca había intentado jugar: ajedrez. Esta disciplina llegó a su vida de una forma inesperada. Hoy es uno de los destacados de la máxima categoría del Festival Babyajedrez.
Jerónimo viene al Festival de Festivales desde el municipio de La Ceja y pertenece al Club Titanes Oriente. En esta edición del torneo del deporte de alfiles ha demostrado todo su talento y capacidad de juego, pero el camino para él no ha sido fácil.
En los 2 años que lleva de ajedrez ha tenido que perder y ganar. Actualmente, con base en trabajo y práctica es uno de los mejores de su categoría en Colombia y ha obtenido grandes logros, como lo son un oro en los Juegos Departamentales y una plata en los Juegos Supérate Intercolegiados.
Jerónimo asegura que no hay nada mejor en este deporte que “la alegría de conseguir por lo que siempre ha luchado”. Quiere llevarse el primer puesto del deporte ciencia y va a luchar todo lo necesario por hacerlo.