Fotografía: Luis Benavídez

Por: Sara Isabel Chacón Arroyave

 

Marcado con la camiseta número 2, Gustavo Andrés Puello Perea fue el que anotó tres de los cinco goles en la victoria de La Paz de Apartadó frente a Talentos Bellanitas. Sus compañeros de equipo resaltan de “Tavo”, como le dicen de cariño, sus habilidades y destreza con el balón, herencia de su tío, el ex defensor Luis Amaranto Perea.

Con 11 años está jugando su primer torneo de Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia y cuenta que ha sido “la mejor experiencia de su vida” pues lo resaltan como un compañero servicial, que está pendiente de todos, dice que es su esencia y lo que más resalta de su pariente.

Además de jugar fútbol, le gusta pintar y dibujar, plasmando en papel su anhelo de ser futbolista como su tío, llegando a jugar en importantes equipos del mundo. El propio Amaranto le ha enseñado técnicas para su juego y como mucho chico que está metido en este deporte ve en Cristiano Ronaldo su inspiración.

Las palabras de su entrenador Osmín Valencia fueron claras: “la vas a romper hoy”. Por eso, al anotar su tercer gol en el partido, celebra abrazado con su técnico, sus compañeros de equipo y un grito de gol cantando “Apartadó, Apartadó, Apartadó”.