Potencia, velocidad y goles desde Villagorgona

18 enero, 2019


Por: Alejandro Rave Franco
Fotografía por: Manuel “El Chino” Quintero

Desde la Sultana del Valle llegó el equipo de Bloques del Limonar para ser referencia del buen fútbol en el Festival de Festivales, queriendo llegar a lo más alto del podio. Este aguerrido equipo es comandado dentro de la cancha por Linda Caicedo, capitana y una de las jugadoras que repite participación en esta competencia.

Sus pases y goles le han dado el mérito de ser vista como una de las mejores jugadoras del torneo, pero es algo que se ha ganado a pulso gracias a las experiencias que ha tenido antes: “La primera vez que vine me sentía muy nerviosa, era de las más pequeñas del grupo y en realidad fueron más los aprendizajes que me llevé. Este año vengo con más experiencia, me he preparado bien y quiero es quedar campeona”, dice Linda, que tiene como referente a Deyna Castellanos, una goleadora venezolana.

Linda recorre una larga distancia para llegar a sus entrenamientos, pues diariamente sale desde su casa en el corregimiento de Villagorgona y demora casi hora y media en llegar a la cancha en donde entrena casi a diario. “Aunque me toca viajar mucho para los entrenamientos, yo no me quisiera ir de mi pueblo, allá se vive muy tranquilo y la gente es muy amable, algo muy diferente a la ciudad”.

Esta joven y talentosa futbolista afirma que la única forma de irse a vivir a Cali es si llega a ella una oportunidad de jugar profesionalmente en el América, pues es hincha de este equipo y confía en sus condiciones y talento. Por el momento ella sigue encaminando su carrera integrando las Selecciones Valle en las categorías menores, en donde ya ha gritado campeona llevándose la bota de goleadora.