“Quiero sacarle tarjeta roja a la indiferencia”

15 enero, 2023

La madurez de “Valen” es muestra de fortaleza, la misma que le ha permitido lograr llegar a donde se ha propuesto.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Desde Corinto, Cauca, llegó la número 7 a comandar el mediocampo de Sarmiento Lora en el Babyfútbol Colanta Femenino. A pesar de no contar con los recursos económicos suficientes para garantizar su presencia en el Festival, Ana Valentina no se dejó ganar de la adversidad y con al apoyo de su madre, vendió postres en su comunidad y consiguió el sustento necesario para el viaje.

Más allá de desplegar su talento en la cancha y de consolidarse como una de las mejores jugadoras de la rama femenina de la edición 2023, Ana Valentina Pérez Escudero también ha mostrado dotes de árbitra, ya que es jueza de los partidos Intercolegiados en Corinto.

“Lo que más me gusta es ayudar a la gente, hacer justicia”, dice “Valen”, como la llaman sus compañeras. Su afinidad por el balompié llega hasta el punto de ser reconocida como la réferi de los partidos organizados por su colegio en Corinto.

Su temple es un ejemplo de superación, en sus palabras exhibe la pasión con la cual se despierta a diario para lograr cada cosa que se propone y según ella, la idea de seguir ligada al fútbol pues le atrae muchísimo, ya que una de sus frases representativas es “quiero sacarle tarjeta roja a la indiferencia”.