“Quiero ser el mejor nadador del mundo”

21 enero, 2016

Historia3_Natación_web

Por Viviana Betancur Quintero

Juan José Giraldo Montoya hace dos años practica la natación y tiene muy claro cuál es el sueño que quiere cumplir: ser mejor que el nadador Michael Phelps, pues para él, este es su ejemplo a seguir en el campo de la natación.

A sus 9 años de edad cuenta como este deporte ha cambiado su vida hasta el punto de mejorar su estado de salud. Juan José era un niño que padecía dificultades respiratorias y sus padres temían que con la práctica de la natación este problema se complicara. Lo que sucedió fue todo lo contrario, sus deficiencias desaparecieron e incrementaron sus habilidades y destrezas.

Fue así como después de cursar 9 niveles de natación en una caja de compensación llegó al club de natación C.I.F.A.R., un programa que busca fortalecer las habilidades de los niños que hacen parte de la Liga de Natación de Antioquia y orientarlos hacia la parte competitiva.

En la actualidad maneja con fluidez los estilos de mariposa, espalda, pecho y libre. Su plan es seguir trabajando en sus sueños y menciona que en la natación encuentra la alegría y la motivación que necesita para cumplirlos.