Remedios tiene a la nueva promesa del patinaje

8 enero, 2023

La deportista es presente y futuro del patinaje antioqueño, desde ya ha mostrado destellos de su talento.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Sebastián Arboleda

El Babypatinaje Indeportes Antioquia puede presumir que tiene en su competencia a un diamante en bruto: Roxana Cadavid, quien es una joven con muchísimo talento y proyección que espera mostrar su mejor rendimiento en esta competencia.

Viene desde Remedios, un municipio ubicado a unas 4 horas de Medellín, pero la distancia nunca ha sido un impedimento para realizar sus sueños. “Vine aquí gracias a la ayuda de mi familia y de mi profesor Hernán Salazar”, manifestó la chica que expresa su gusto por entrenar y por compartir con los demás deportistas, ya que siempre su objetivo principal en las competencias ha sido divertirse y disfrutar.

Usualmente entrena en Remedios, pero cada cierto tiempo suele realizar prácticas en Medellín y en Girardota, recorriendo el territorio antioqueño en busca de su meta.

Desde que tenía 3 años le encantó el patinaje y siempre le manifestó el deseo a su familia de dedicarse a las cuatro ruedas, sueño el cual sostiene hoy en día y lo está materializando con su segunda participación en el Babypatinaje. Con su vocación muy clara en su cabeza, Roxana ha sido protagonista en varias competencias como la Copa Antioquia, Juegos Panamericanos y Copa Nordeste.

Sin embargo, su éxito nunca ha opacado su humildad, ya que la mayor aspiración de Roxana en esta edición del Festival es aportar al equipo y que de manera conjunta se puedan dar grandes resultados. En última instancia, la niña sostiene que su amor por el patinaje lo vale todo, dejando en claro que hará todo lo posible por cumplir su objetivo.