A repetir hazaña dorada

17 enero, 2017

Fotografía de: René Tobón
Por: Johan Escobar Sánchez

Para Sofía Cuartas Piñeres el 2016 fue un año exitoso en el voleibol. Fue campeona con el Calasanz Femenino en los Juegos Intercolegiados Categoría A en Medellín, del Torneo del Área Metropolitana, de la Final Departamental de Los Juegos Supérate en Jericó, de la Fase Regional de los Juegos Supérate en Pereira, del Torneo Promocional de la Liga Antioqueña de Voleibol Categoría C y también con la Selección Antioquia Infantil en los Juegos Nacionales celebrados en Tolima.

Para el 2017 quiere repetir esta senda dorada y es el Festival de Voleibol la plataforma para iniciar con pie derecho el año deportivo. “Sofía es una líder positiva para el equipo. Es buena compañera, amiga, tiene un muy remate, estatura, agilidad, destreza y además es la que tiene más experiencia en el equipo” indicó Fabio Marín, entrenador de Ponys Club, equipo que representa la deportista de 12 años de edad en este Festival.

Prenda del éxito de Sofía también ha sido su familia: “Ha sido un sacrificio que ha valido la pena el apoyar a nuestra hija en todas las competencias de voleibol. Nosotros tratamos de brindarle una formación integral basada en los valores” expresó Diana Piñeres, madre de la deportista.

El 2017 será un año de importantes competencias a nivel departamental y nacional para Sofía, en donde espera fortalecerse y retribuir con creces el esfuerzo de su familia y entrenador, según lo manifiesta esta deportista.