Roxana, siempre pensando en grande

Historia13_voleibol_web

Por Viviana Betancur

Desde que sale al terreno de juego se destaca. Su dulzura, su personalidad y su estatura de 1.76 metros hacen que no pase desapercibida. Roxana Varela Parra tiene 12 años de edad y es la segunda vez que participa en el Ponyvoleibol con su equipo Club Pony´s Club de Medellín.

El deporte siempre ha estado en su vida: su padre Carlos Mario Varela se lo inculcó desde que tenía 6 años. En las mañanas era habitual salir a correr o montar bicicleta pues para él, la práctica del deporte es tan importante como estudiar.

Cuando Fabio Marín Arango la vio jugando en los entrenamientos del colegio supo que tenía cualidades para el voleibol, por eso la ha formado deportivamente haciendo de ella una jugadora con buenos movimientos y destreza en los remates.

Pero Roxana no quiso llegar sola a los entrenamientos, así que invitó a sus amigas más cercanas del salón de clases a hacer parte del equipo; el amor que se tienen, la confianza y el valor de la amistad han hecho que este grupo de jugadoras y amigas tengan un excelente desempeño en el campo de juego.

“Me gustaría jugar con la Selección Colombia de Voleibol y que me compren clubes alrededor del mundo”, asegura. En los 3 años que lleva practicando este deporte ha conseguido ser parte de la Selección Antioquia de Voleibol en las categorías menores e infantil, gracias a su deseo de siempre pensar en grande.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas