Samuel volvió más fuerte que nunca

20 enero, 2023

Este chico ha convivido con el judo durante gran parte de su vida, el cual le dejó una gran lección para mantenerse en pie.

Foto Mateo Quintero Ríos

Por Mateo Quintero Ríos

Samuel Castaño tiene 12 años de edad, vive en el barrio La Sierra de Medellín y esta es su segunda participación en el Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas. El judo es un viejo conocido para este joven luchador que desde 2017 inició su proceso cuando fue seleccionado por el Inder Medellín en su colegio.

Aseguró que esta arte marcial le llamó la atención porque notó las grandes habilidades que adquirían las personas que lo practicaban. Desde ese entonces, comenzó a hacer su camino entrenando de dos a tres veces en la semana. Su debut en el Festival de Babyjudo Indeportes Antioquia fue en la edición de 2022, sin embargo, hubo una situación que estuvo a punto de impedir su hazaña.

Días antes de la competición sufrió un corte en una de sus piernas, por lo que pudo haberse perdido su presencia en el certamen, pero optó por seguir firme para sacar su equipo adelante; pero nunca se imaginó que su acto de valentía se iba a materializar con el trofeo de campeón de la categoría Sub 13 Masculina de menos 31 kilogramos.

Ahora, está de vuelta en este 2023 y confesó que su experiencia anterior lo hizo llegar fortalecido para ir firmemente por su segunda coronación. No obstante, también aseveró que su propósito es divertirse y conseguir más amigos. Por último, dijo que aspira llegar a competencias nacionales y convertirse en profesional.