Sangre asiática en el Festival de Festivales

10 enero, 2017

Por: Paola Andrea Garzón

Tienen ascendencia asiática, pues sus padres son de China pero nacieron en Venezuela, el país vecino. Esto los ha hecho determinados, responsables y bastante concentrados en lo que les gusta y aun así se permiten disfrutar de su niñez con el calor humano, ahora colombiano, que los rodea.

Kenny de 13 años y Steven Mei Weng con 10 años son hermanos que, dentro del Festival de Festivales, se destacan entre todos los demás niños por sus rasgos faciales. Sin embargo, su español cuenta con el acento particular de su país natal, Venezuela, en donde se interesaron por el ajedrez después de ver a un desconocido jugarlo.

Con la curiosidad de su infancia, se preguntaron cómo se jugaba el deporte y desde allí se dieron cuenta que era lo suyo aun cuando, después de varios años, se han dado cuenta que en Zulia, la ciudad donde crecieron, no les enseñaban muy bien sobre el deporte: “solo nos decían que leyéramos los libros de ajedrez y que así íbamos aprendiendo” dice Kenny, resaltando que en La Estrella, donde viven, su entrenador está más en contacto con ellos y les ayuda con las prácticas, mientras que, entre risas, Steven afirma que es el mejor de los dos pues siempre que practican en la casa es el que más partidas ha ganado.

Hace ya dos años y medio que viven en Colombia y aun no se acostumbran a la comida local, pues el más pequeño afirma que hasta ahora lo único que le ha gustado son los fríjoles, mientras Kenny ha sido más receptivo con los sabores del país en el que ahora reside. Aun así, los hermanos Mei Weng se han adaptado de manera positiva a la cultura paisa, tierra donde esperan tener su primer triunfo en el deporte ciencia.