Sebastián y Valeria: las habilidosas perlas de Baqueros de Cúcuta

15 enero, 2023

Los jugadores cucuteños ganaron el concurso de habilidades del Babybaloncesto Comfenalco Antioquia y demostraron ser los más habilidosos de la competición con dribles, canastas y doble ritmos.

Foto José David Chalarca Suescum

Por José David Chalarca Suescum

Sebastián Moreno, integrante de la rama masculina, y Valeria León, de la femenina de Baqueros, fueron los más rápidos y efectivos del concurso de habilidades con 20 y 26 segundos, respectivamente.

Ambos llevan dos años con el equipo y son piezas muy importantes para sus entrenadores. A Sebastián lo caracteriza su férrea defensa para neutralizar al jugador más desequilibrante, mientras que Valeria hace uso de su velocidad y paciencia para ayudarle a generar oportunidades a su equipo.

Al hablar de ellos mismos dicen que “soy el mejor defensa del equipo. Me caracteriza mi forma de defender porque siempre soy el que marco al mejor jugador del otro equipo”, dijo Sebastián con la camiseta número 5, mientras que Valeria expresa que “me caracteriza mi velocidad y mi paciencia para anotar, sin importar las condiciones del rival”.

Para el alero, quien está realizando su segunda participación en el Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, lo mejor del baloncesto es sentir la cancha con sus zapatos; para él, es una prueba para medir su desempeño y obligarlo a demostrar qué tan lejos puede llegar.

Por otro lado, para Valeria, quien ha jugado en la posición de base, alera y poste, es su primera participación con el conjunto cucuteño. En los 3 años que lleva entrenando, ella siempre ha visto el deporte como una vía para obtenerlo todo lo que quiere.

“Quiero sentir la alegría de ser campeona. Quiero ser jugadora profesional y veterinaria también. El baloncesto me lo puede dar todo”, dijo la jugadora con la camiseta número 10.

“Mi jugador favorito es Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets. Es un jugador muy rápido, y pese a que es bajito para la NBA, él siempre lo deja todo, sin importar el tamaño”, reconoció Moreno. “Kelsey Plum (campeona olímpica de 3×3) es pequeña, pero es muy agresiva. No se siente intimidada contra ninguno de sus rivales. Eso quiero ser yo”, expresó León