Shelton, el embajador de la música colombiana

Shelton Grenard Diarco, un carismático isleño de 11 años, divide su vida entre sus más grandes pasiones: El béisbol y la música.

Por un lado, es un apasionado y talentoso pelotero que aspira llegar a las Grandes Ligas del béisbol, siendo un abanderado del país en la gran carpa. Pero tal vez, lo más curioso de este pequeño beisbolista, es su genialidad y habilidad para tocar varios instrumentos musicales como la guitarra, batería y la quijada de caballo, instrumento autóctono de San Andrés.

Gracias a la música, Shelton que también pertenece al grupo de música Caribbean Children,  ha visitado países como Sudáfrica, Jamaica, Japón y China, representando al país en diferentes certámenes de intercambio cultural que realiza la cancillería colombiana alrededor del mundo.

Amante del reggaetón y de la música típica colombiana, Grenard Diarco  tiene claras sus aspiraciones en la vida. Se ve jugando en las grandes ligas y según él, aspira jugar profesionalmente hasta los 42 años. Comenta con orgullo que su abuelo y su padre, también jugaron de “center” en varios equipos de la isla, por lo cual, conoce a la perfección su posición dentro del diamante.

Este jardinero central del equipo Lizandro de Ávila de San Andrés Islas que participan en el VI Festival de Babybéisbol Edatel, que por estos días se realiza en el diamante Luis Alberto Villegas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, asegura que su estancia en Medellín ha sido una de las mejores experiencias de su vida, porque han tenido la oportunidad de jugar contra equipos de un gran nivel y ha hecho grandes amigos.

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.