Talento azteca debuta en el Iván de Bedout

Fotografía: Luis Benavides

Por: Mateo Arroyave Díaz

 

Con victoria al mando, FMB México se convirtió en el primer equipo extranjero de la historia en participar en el Baby Baloncesto.

Quien esperar puede alcanza lo que quiere, dicen por ahí, y el Festival de Festivales nuevamente es el ejemplo perfecto. Quince ediciones después de la llegada del baloncesto a la fiesta deportiva en 2006, finalmente el torneo contó con la presencia de un quinteto internacional dentro del terreno de juego, con el agregado especial de que logró imponerse 43-36 ante el municipio de El Carmen de Viboral, llevando así el nombre del Club FMB México a lo más alto del Baby en su primer partido.

“Desde que nos hicieron la invitación nos causó una gran satisfacción para venir a representar a nuestro país en un lugar tan lejano y que nunca había tenido a un equipo extranjero, fue algo que nos emocionó mucho”, declaró Dennis Loaiza, técnico de la Federación Mexicana de Básquetbol, con una sonrisa más que notoria que por ahora, por el porte del tapabocas, solo se puede ver expresada en sus ojos.

La fiesta se pudo vivir desde las gradas del coliseo Iván de Bedout gracias a los gritos, aplausos y hasta canciones típicas de su país, entonadas por los fanáticos mexicanos que estuvieron presentes en la historia, escrita a pulso por este grupo de jóvenes que vinieron a la ciudad de la eterna primavera con un objetivo más que claro: hacerse con el campeonato.

“Siempre es muy importante el apoyo de los aficionados. Es muy valioso para los jugadores sentir el apoyo, es algo muy motivante y eso nos ayudó a sacar adelante este partido que en ocasiones se nos complicó un poco”, finalizó su intervención Dennis, hablando acerca de la presencia del público centroamericano en tierras cafeteras.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas