Termina Babybicicrós y comienza el Babyjudo en el Festival de Festivales 2020

12 enero, 2020

  • En la pista Antonio Roldán Betancur se correrán mañana lunes 13 de enero las ultimas mangas de la cuarta edición del Festival Babybicicrós.
  •  Por su parte, el Festival Babyjudo en su tercera edición comenzará actividades en el coliseo de combates Guillermo Gaviria Correa.
  •  Entre tanto, el Babyfútbol Colanta masculino comenzará su ronda de Octavos de Final mientras que el femenino definirá sus últimos cupos para los Cuartos.
  •  También habrá programación de Babybéisbol en el Diamante Luis Alberto Villegas y de Babytenis de mesa en el coliseo menor Rodrigo Pérez Castro.
Partidos bastante parejos se han vivido en el Diamante Luis Alberto Villegas, sede del Babybéisbol

OP. Los Paisitas. Mientras los pilotos del BMX terminan su actuación en el Babybicicrós, los niños y niñas del Babyjudo se tomarán el coliseo de combates Guillermo Gaviria Correa para disputar la tercera edición de este deporte en el Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas en la capital antioqueña.

3° FESTIVAL BABYJUDO
Desde este martes 14 de enero a las 9:00 a.m. y hasta el 16, 128 judocas, 83 niños y 45 niñas, darán apertura al Babyjudo, que mañana lunes tendrá actividades preparatorias desde las 8:00 a.m. con la acreditación de los deportistas, el pesaje, el sorteo y la reunión de arbitraje, obligatorio para todos los entrenadores.

El torneo contará con la participación de 15 delegaciones de Antioquia y Cundinamarca, Fundadores (Medellín), Fénix (Medellín), Yukikan (Medellín), Shiro Tora (Medellín), Sol Naciente (Medellín), Corazonista (Medellín), Inder Medellín, Bello, Barbosa, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Carepa, Cajicá y Shogakko (Andes), en las modalidades Kata, Combate individual y Combate por Equipos en las ramas femenina y masculina, en sistema de competencia de todos contra todos (hasta 5 competidores) y eliminación directa (más de 5 competidores) con
repechaje doble cruzado. Las categorías participantes serán Sub 12 femenino (10 y 11 años), Sub 12 masculino, Sub 14 femenino (12 y 13 años) y Sub 14 masculino.
El tiempo de combate será de 2 minutos para la categoría Sub 12 femenino y masculino y en este caso, la división de peso será así: 31, 34, 38, 42, 47, 53, 58 y más de 58 Kg. Por otro lado, para la categoría Sub 14 femenino y masculino el tiempo de combate será de 3 minutos y 36, 40, 44, 48, 53, 58, 64 y más de 64 Kg será la división de peso.

Es importante tener en cuenta que para lograr la participación en este certamen, los deportistas deben ostentar mínimo el grado 5 kyu (Cinturón amarillo) en ambas categorías. Al final del Festival se entregarán reconocimientos a todos los competidores que se ubiquen en los primeros cuatro puestos: el primer lugar se llevará la medalla de oro, el segundo puesto obtendrá la medalla de plata y se entregarán dos medallas de bronce a quienes ocupen el tercero y cuarto puestos.

Así mismo, como un incentivo para todos los entrenadores y clubes participantes, la Liga Antioqueña de Judo dictará el Seminario “Enseñanza del Judo en Antioquia”, en dos jornadas teórico prácticas de cuatro horas, certificadas por la Liga y que otorgan puntos para el Escalafón Departamental de Entrenadores.

4° FESTIVAL BABYBICICRÓS
Este lunes, 13 de enero, terminarán las competencias de la tercera edición del Babybicicrós, certamen en el cual participan más de 178 niños y niñas de 6 a 12 años de edad y que hace parte del Festival de Festivales. La agenda del segundo y último día de actividades comenzará a las 10: 00 a.m. en la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, ubicada en el barrio Belén Rosales de Medellín, donde la Corporación Deportiva Los Paisitas entregará reconocimientos a los tres primeros deportistas de cada categoría.

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA
Para este lunes 13 de enero están programados los últimos partidos de la fase de grupos en la rama femenina del Babyfútbol Colanta para definir los equipos que avanzarán a Cuartos de Final. De igual manera, se disputarán cuatro compromisos correspondientes a los Octavos de Final en masculino, con llaves que se conformarán una vez terminan los juegos programados
para la jornada de hoy domingo 12 de enero. Estos son los partidos:
08:45 a.m. Municipio de Dosquebradas vs Inder Medellín Grupo D Femenino
10:00 a.m. Panorámico de Pasto vs Imder Necoclí Grupo E Femenino
11:15 a.m. Primero del Grupo A vs Mejor segundo Llave 1 Masculino
12:30 p.m. Imder Sampués vs Imer Rionegro Grupo C Femenino
01:45 p.m. San Simón Ibagué vs Vereda Monteverde de Turbo Grupo D Femenino
03:00 p.m. Primero de Grupo B vs Segundo mejor segundo Llave 2 Masculino
04:20 p.m. Molinos Bajos Floridablanca vs Atlético Nacional Grupo E Femenino
05:40 p.m. Primero del Grupo C vs Tercer mejor segundo Llave 3 Masculino
07:00 p.m. Primero del Grupo D vs Cuarto mejor segundo Llave 4 Masculino.

10º FESTIVAL BABYTENIS DE MESA
Con la ronda clasificatoria para la modalidad individual femenina comenzó la jornada este domingo 12 de enero para las categorías sub 11 y sub 13. En la tarde se jugará esta misma categoría en la rama masculina.

Así mismo, para mañana lunes 13 de enero quedaron agendadas a partir de las 2 de la tarde las finales por equipos, así: Sub11 Femenino: Rionegro vs I.E. Eduardo Uribe, Sub13 Femenino: Rionegro vs Inder Medellín, Sub11 Masculino: Envigado vs Caldas, Sub13 Masculino: El Carmen vs El Retiro.

Los finalistas para la modalidad de dobles mixtos sub11 son: Juan Alberto Gaitán y Ana María Gómez de Rionegro vs Andrés Felipe Gallego y Salomé Calle de Rionegro y en dobles mixtos Sub13 a Gerónimo Rendón e Isabella Henao de Rionegro vs Simón Sierra y Ana Sofía Portela de Inder Medellín que se enfrentarán este lunes 13 de enero.

11º FESTIVAL BABYBÉISBOL
A las 7:00 a.m. comenzó la quinta jornada del Babybéisbol en el diamante Luis Alberto Villegas, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En una mañana soleada, se destacó por ahora el nocaut que le propinó Pumas de Bogotá a San Luis de San Andrés, en el primer partido de la jornada.

Los resultados hasta el momento son: Pumas 13-3 San Luis de San Andrés y Javier Romero 7- 6 Marlins de San Andrés, en el partido más parejo y emocionante de la fecha hasta ahora. Quedan pendientes para esta tarde Valle vs Zenúes; Cubs Envigado vs Jackies; Fundación Hit vs Pelota Caliente; Inder Medellín vs México; y Talentos de Montería vs Rockys.

Esta es la programación de la sexta jornada, para mañana lunes 13 de enero: 7:00 a.m. México vs Cubs Envigado; 2da Hora: Pelota Caliente vs Jackies; 3ra Hora: Talentos de Montería vs Inder Medellín; 4ta Hora: Rockys vs Fundación Hit; 5ta Hora: Javier Romero vs Pumas; 6ta Hora: San Luis vs Urabá y 7a Hora: Zenúes vs Marlins. Descansa: Valle.

TARIFAS
A partir de mañana, lunes 13 de enero, el ingreso a la Marte Uno tiene un valor de $4.000 más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. La entrada a los demás escenarios deportivos es gratuita. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
[email protected] – Carlos Giraldo García
317 638 88 46/ 479 94 46
Centro de Prensa Acord Antioquia