Tinturarse, agüero para salir campeones

Fotografía:  Santiago Mejía Álvarez

Por: Santiago Mejía Álvarez

 

Tanto futbolísticamente como físicamente, Copacabana llama la atención de todos los espectadores en el Club Comfenalco de Guayabal.

Cada jugador del equipo lleva su pelo tinturado, y aunque hasta el momento solo se han aplicado el color gris, prometen desde ya llenar de colores el Baby Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia. El portero Jeronimo García Monsalve afirma que esta tradición solo se practica en torneos de primera clase, considerando necesario realizar este agüero para que le vaya bien durante el campeonato.

Por otra parte, José Ángel Hernández, quien defiende la camiseta azul y negra marcada con el número cuatro, considera que pintándose el cabello genera un sello de autenticidad y originalidad frente a los otros equipos.  El deportista, de once años de edad, declara que esta tradición generará motivación en otros equipos para que se distingan por aspectos particulares.

En Copacabana este presagio cogió más fuerza luego de llegar a la final de este mismo torneo en el año 2019. Aunque las generaciones cambien, esta tradición seguirá cada año. Sebastián Ochoa, quien juega de pívot, conforma que se siente más seguro consigo mismo cuando todo el equipo decide ponerle color a su fútbol.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas