Transformando la pasión en talento

12 enero, 2023

El pequeño Tomás nunca creyó que su indiferencia hacia el tenis de campo se transformaría en el mayor sueño de vida.

Foto Mateo Quintero Ríos

Por Mateo Quintero Ríos

Tomás Ruiz viene de Guarne y tiene 10 años de edad. Juega para el equipo de su localidad y su tío es su propio entrenador. Dice que llegó al tenis de campo por mera cuestión de azar cuando aceptó a “regañadientes” una invitación de su familia a ir a un entrenamiento. A partir de ese momento, descubrió su pasión por este deporte y se metió de lleno a practicar.

Entrena durante tres horas diarias y aseguró que no le gustan las cosas a medias, por lo que siempre trata de dar todo de sí cuando salta a la cancha. Está becado por su club y el amor por su disciplina lo llevó a echar mano de sus ahorros para ayudarse con los gastos que requiere mantenerse en competencia.

Tomás afirmó que se toma muy en serio sus sesiones de preparación, porque él las vive como si estuviera en un campeonato. Él espera que su esfuerzo le rinda frutos y más adelante lo convierta en un tenista profesional. Por otro lado, aseveró que para él no es tan relevante quedar campeón en este Festival, sino, mostrar su mejor versión.

Aunque su recorrido apenas inicia, con las raquetas de la disciplina, golpea la bola de sus metas que rebota encima de la malla de obstáculos que suele tener la vida.