Un Dan más en el cinturón de la vida

13 enero, 2023

Con la sabiduría de un cinturón negro, este entrenador acompañó a los pequeños deportistas

Foto Juan Andrés Vásquez

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Desde hace 12 años, el taekwondo llegó a la vida de Diovan que ha hecho parte de la Selección Antioquia y estuvo representando al departamento en dos ediciones de los Juegos Nacionales. Actualmente es entrenador del Club de Taekwondo Superar y le gusta asumir ese rol porque sabe que puede transmitirles mucho a los niños que deciden iniciar su camino en el arte marcial coreano.

Esta es la primera edición del Babytaekwondo Inder Medellín en el Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas. Sobre la inclusión este año de este deporte, Diovan dice que “me parece muy importante que podamos participar de este evento, pues nos permite a los entrenadores trabajarles a los niños la parte competitiva y motivarlos a retarse cada vez más”.

Recuerda que a sus 13 años, cuando ya entrenaba taekwondo, no tenía oportunidades como la del Festival para participar, entonces no veía la competencia con ilusión. Como entrenador sabe que si desde los inicios se potencia en los niños el espíritu competitivo, pueden llegar a ser deportistas muy preparados y conocedores de todo lo que el alto rendimiento implica.

Diovan Restrepo Espinoza reconoce que el evento fue un éxito, recalca el trabajo que en conjunto hacen la Corporación Deportiva Los Paisitas, Indeportes Antioquia y la Liga Antioqueña de Taekwondo para fomentar el deporte infantil y agradece a los diferentes clubes que participaron en el Festival el compromiso que tienen con la nueva generación del taekwondo.