Un día en la sala de comunicaciones

21 enero, 2023

Los futuros periodistas también empiezan a realizar sus sueños en el Festival de Festivales. Escrito realizado por un integrante de la Sala de Prensa.

Por Santiago A. Ramírez

Como estudiantes se tiene la expectativa de salir al mundo laboral lo mejor capacitados, pero siempre se tienen falencias que solo se percatan cuando experimentas una sala de prensa de algún evento o medio, y la oportunidad brindada por la Corporación Deportiva Los Paisitas es lo mejor que le puede ocurrir a un futuro periodista con sueños.

A primera hora del día en la Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot llegan los jefes Carlos Giraldo, Jairo Piedrahita y Hugo Alzate, profesionales de quien puedes aprender en distintos campos del periodismo y en un futuro se podrían nombrar referentes en tu vida, pero logras conocerlos como grandes personas a través de un café a cualquier hora del día.

Durante toda la jornada, llegan y se van cada uno de los integrantes de historias, prensa, digital y audiovisual para realizar las labores estipuladas para que el Festival tenga el mejor cubrimiento periodístico.

Pero si nos centramos en algunos de ellos, aunque todos sean grandes personas, puedes observar a “Juanpa” Mejía encargado de la página web con un temperamento fuerte, pero un gran amigo y compañero, Manuela con su creatividad para las redes tiene futuro, Esteban dándola toda por el fútbol formativo, Yuliana con su belleza se emociona por ver a los niños ganar y perder, Mateo alegrando las tardes con sus trovas paisas, Melissa seriamente es felicidad todo el día, Sebastián dándola toda por su trabajo.

Daniela, la jefa, aunque está ocupada siempre tiene tiempo de escucharte al igual que Fredy, que desde Acord coordina la parte protocolaria del certamen, “Juanpa” Torres dispuesto a ayudarte en lo que necesites, Lorena con sus risas llenan el alma de la sala, Santiago tiene una voz inspiradora narrando los cambios y “Vale” con su carisma, belleza y sonrisa logra motivar a cualquier persona y no te arrepentirás de conocerla.  

El equipo de la sala de comunicaciones del Festival de Festivales puedes considerarlos tus futuros colegas, pero primero que todo serán tus amigos que al igual que tú, están buscando el sueño de ser grandes periodistas.