Un grande del ciclismo acompañó a los más pequeños

10 enero, 2023

Entre niños y pequeñas bicicletas apareció “Cochise” como toda una celebridad.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Melissa Gualdrón Cañizares

El ciclismo es un deporte que lleva años enamorando a los colombianos y al recordar grandes glorias, el nombre de Martín Emilio Rodríguez es un infaltable. Montado en su bicicleta se acercó a la premiación del Babyciclismo Zenú mientras los padres de familia, los niños y entrenadores aplaudían su presencia.

El popular “Cochise” no terminaba de tomarse una foto cuando ya había otra persona esperando para acercarse al campeón. Él los recibía con una sonrisa, los felicitaba por su participación y posaba ante las cámaras que le pusieran enfrente. Uno de los pioneros del ciclismo nacional junto a las nuevas generaciones que lo miran con admiración y sobre todo con respeto por su gran legado.

“Me alegra ver que el ciclismo sigue muy vigente, esto es una pasión para los niños y ellos ven que la bicicleta es uno de los elementos que le ha dado muchos triunfos a este país, siempre se ha caracterizado por ser un deporte importante y afortunadamente hemos tenido grandes éxitos a nivel internacional”, comenta con mucho entusiasmo. “Yo animo a los padres de familia a que apoyen a sus hijos, que los acompañen a entrenar para que ellos se sientan amados y que los ayuden lo que más puedan”.

“Cochise” Rodríguez destaca también el compromiso de la Corporación Deportiva Los Paisitas con el deporte infantil y especialmente con el desarrollo del Festival de Festivales, admira la gran convocatoria que tiene pues le parece un espacio muy importante para el disfrute de los jóvenes deportistas.