Un legado de hijo a padre

18 enero, 2023

Sin intensión, Mateo le inculcó a su padre Camilo el amor por el BMX, disciplina deportiva que fortaleció su relación familiar.

Foto Daniel

Por Santiago Mejía Álvarez

En la mayoría de las historias deportivas, los padres conducen a sus hijos hacia los deportes. Pero en la familia Castaño, todo fluyó diferente. Camilo se interesó en practicar BMX gracias a que su hijo Mateo disfrutaba a más no poder las competencias en su bicicleta, y esto, lo llevó a experimentar un deporte que al sol de hoy, es la estructura base de su familia.

Acompañado de su hijo, Camilo confesó como el BMX inició en la cotidianidad de su familia: “cuando Mateo tenía dos años, le dimos su primera bicicleta. Mantenía montando [risas] y lo metimos a practicar este deporte. Con el pasar de los años lo vi comprometido con el BMX, tanto así que a mí me dieron ganas de correr, y acá estamos”, agregó.

De otra parte, Mateo, de tan solo ocho años, considera que estar acompañado de su padre en el Babybmx Inder Medellín es todo un privilegio: “él me acompaña y me da consejos. Cuando estamos en la casa o en otros lugares, hablamos de mis competencias y de mi rendimiento”, afirmó este joven deportista.

Mateo y Camilo buscarán seguir aprendiendo del otro, con el objetivo de ser mejores deportistas y de paso, seguir fortaleciendo sus lazos familiares. Por último, el padre de familia aprovechó para enviarle un mensaje a los demás acudientes que tienen hijos deportistas: “a los hijos los debemos apoyar, sin importar que deporte practiquen. Jugamos un papel fundamental en su crecimiento deportivo”.