Un luchador de sangre y espíritu

18 enero, 2023

Debutando en el Festival de Festivales, es un fiel apasionado por el judo y lleva en su interior el espíritu de un luchador nato con hambre de victoria.

Foto Mateo Quintero Ríos

Por Mateo Quintero Ríos

Emiliano Jaramillo tiene 9 años de edad, es de Medellín y compite con el equipo de Shiro Tora. Su recorrido con las artes marciales comenzó hace un año y confesó que optó por el judo porque se sintió fuertemente atraído por la esencia de lucha que había en la arena de combate.

Verónica Morales, su actual tutora aseguró que es uno de los niños más dedicados de toda la clase y se le hace fácil absorber el conocimiento que se le transmite. Además, dijo que el joven luchador ha manifestado que ya quiere medirse las caras con categorías más grandes que la suya.

El pequeño deportista, por su parte, indicó que, además de estar debutando en el Festival de Babyjudo Indeportes Antioquia, esta también es su primera competencia en lo que va de su corta trayectoria con modalidad de Kata. Además, aseveró que está muy emocionado porque puede luchar y divertirse con muchas personas.

Emiliano insistió en que uno de sus mayores propósitos es continuar con su carrera para convertirse en formador, al igual que su maestra, con quien admitió que se ha sentido muy bien durante su proceso. Pese a su corta edad, con dedicación y amor por lo que hace, se ganó el cinturón negro de la perseverancia que lo convierte en el Sensei de la felicidad.