Una amistad caracterizada por el éxito

21 enero, 2023

El club Cicobol cuenta con una dupla que se entiende perfectamente dentro y fuera de las boleras: Sebastián (izquierda) y Jerónimo (derecha)

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

Las casualidades no existen y menos cuando estamos hablando de hazañas deportivas. Los protagonistas de esta historia cuentan con una serie de similitudes que incrementan la grandeza de su palmarés.

Sebastián Correa y Jerónimo Vásquez utilizan la técnica de tirar la bola con las dos manos, tienen 14 años y a pesar de la tendinitis que se presentó durante su participación en el Festival de Festivales (Sebastián en la mano y Jerónimo en el hombro), lograron una participación digna de admirar.

La dupla antioqueña alcanzó la presea dorada en la categoría de equipos de la primera edición del Babybowling Indeportes Antioquia, y se ratificaron como una de las promesas del deporte colombiano. No es la primera vez que juntos tocan el cielo con las manos. Entre el 2020 y 2022, Sebastián y Jerónimo se han quedado con la medalla de oro en Juegos Nacionales y Departamentales, consigna que forma parte de los diferentes triunfos alcanzados en su carrera.

Al hablar de Sebastián Correa y su proceso deportivo, debe resaltarse sí o sí su hazaña máxima en los Juegos Nacionales en 2021 y 2022, ediciones en las que se convirtió en el mejor bolichero juvenil del país. Defendiendo su actual reconocimiento, Sebastián fue el deportista con mejor actuación en la categoría individual en la Bolera Suramericana durante el Festival de Festivales.

Por su parte, Jerónimo Vásquez no se queda atrás. Empezó a practicar este deporte cuando tenía 10 años y desde aquel entonces, ha forjado un conjunto de habilidades que le han permitido formar parte del top 5 de mejores jugadores en los Juegos Nacionales que ha estado presente.

Así pues, esta dupla de amigos y bolicheros se robó los reflectores en la ceremonia de premiación del Babybowling, al sumar entre ambos un total de seis medallas de oro, cuatro para Sebastián y dos para Jerónimo respectivamente.