Una amistad forjada por “la pecosa”

20 enero, 2023

El deporte va más allá de la constitución de reglas y estilos de juego, así lo demuestran Alison Ramírez (izquierda) y Mariana Yepes (derecha).

Foto Wilson Valencia

Por Mateo Arroyave Díaz

La pasión del fútbol las unía, pero la distancia les impedía cruzar sus caminos. Sin embargo, como dice el dicho, “el deporte trasciende fronteras”, y en esta ocasión no hubo excepción. Alison Ramírez Espinosa de Manizales y Mariana Yepes Hoyos de La Victoria, Caldas, lograron conocerse hace dos años en el Club Deportivo Wilma Freedom Center, y a la fecha tiene una amistad que se resalta por su química dentro y fuera de las canchas.

El año pasado, el elenco manizaleño participó en el Babyfútbol Colanta con una producción de siete puntos y cero derrotas en la fase de grupos; a pesar de su buen rendimiento, no pudo acceder a los octavos de final del certamen. Para este año, el Club Wilma Freedom Center, al ver el Festival de Festivales como una oportunidad para potenciar la parte humana y deportiva de sus atletas, decidió regresar a la fiesta del balompié, pero esta vez bajo la modalidad del Babyfútbol sala Mercados OR.

Al igual que lo hizo en 2022, Julián Patiño Gallego, presidente y entrenador del equipo de la “Ciudad de las Puertas Abiertas”, no dudó en incluir en su lista de convocadas a Alison y Mariana, dos chicas que logran unir y masificar el talento de sus compañeras, debido a su buen entendimiento dentro del campo y su destacable recorrido deportivo a temprana edad. Y es que, aparte de su gran amistad, Ramírez de 12 años y Yepes de 14, son reconocidas por su paso en la Selección de Caldas.

Dicho desempeño en conjunto ha permitido que esta dupla de amigas tenga una vez más la oportunidad de vivir una experiencia única en Medellín y el Festival de Festivales, certamen que consideran de suma importancia en su formación como personas. A pesar de que Alison quiere ser futbolista profesional y Mariana quiere hacer las veces de administradora de empresas, ambas saben que a través del deporte se consiguen una serie de atributos fundamentales para el éxito.