Una carrera de último minuto

7 enero, 2017

Por: Valentina Herrera Cardona

Mientras la mayoría de los deportistas entrenaban bajo el sol que cubría la pista del estadio de atletismo “Alfonso Galvis Duque”, tres chicos con chaquetas gruesas miraban desde las vallas a los demás prepararse para cada prueba.

Alexis Gómez, Yolean Guarín y Alejandro Penagos parecían ser parte de los espectadores, pero son los representantes de El Peñol al pendiente de la respuesta de su entrenador, Edwin Gómez, frente a un problema de último momento, que al parecer afectaría su participación.

Sus rostros pasaron de la expectativa a la felicidad cuando vieron al “profe” llegar con los uniformes, en especial Alejandro, que ya había descartado definitivamente su presencia en la justa: “Yo no iba a participar porque creí que me faltaba un papel, pero ya debo ir a calentar porque me tocan unas pruebas muy duras”. Llevan entrenando aproximadamente un año en la pista de patinaje de su municipio y aunque también juegan un poco de fútbol, cuentan que les va mejor corriendo y saltando vallas.

Estos chicos harán parte de la segunda y tercera jornada en la categoría individual en algunas pruebas como 60 metros vallas y 1200 metros planos. Mientras pasan las competencias por grupos, esperan en las gradas confirmando con su entrenador, que por cierto es hermano de uno de ellos, cada prueba a participar. La hermandad y tranquilidad son dos características a resaltar, aunque su entrenador cuenta entre risas, que cuando se les da confianza no hay quién los detenga.