Una cura convertida en pasión

20 enero, 2023

María Ángel encontró nadando su alivio para la rinitis, y también descubrió un gran talento que hoy la pone a soñar.

Foto Mateo Quintero Ríos

Por Mateo Quintero Ríos

María Ángel Orjuela tiene 10 años de edad, es de Medellín y entrena con el Club Delfines de la capital de la montaña. Su historia con el agua comenzó cuando el club fue hasta su colegio para buscar niños interesados. Aunque su entusiasmo fue inmediato, hubo un obstáculo antes de empezar su trayectoria como nadadora.

Contó que su madre se resistió a que nadara por temor a que se enfermara por su condición rinítica. Sin embargo, una visita al médico solucionó las cosas cuando el doctor le recomendó este deporte a la pequeña para aliviar su condición.

Desde ese entonces, se la ha pasado metida en las piscinas, dándolo todo en sus sesiones de práctica. Su dedicación la llevó al punto de avanzar a tal nivel que su categoría le quedó pequeña y la pusieron a entrenar en alto rendimiento.

Ya ha competido 12 veces y ganó medallas de plata y bronce. Esta es su segunda participación en el Festival de Babynatación Indeportes Antioquia y confesó que está enfocada en conseguir el primer trofeo de campeona en lo que va de su carrera. Por último, indicó que quiere sacar adelante su carrera deportiva para convertirse en una de las mejores a nivel mundial.