Una “leona” con disciplina y liderazgo

14 enero, 2018


Autor: Alexander Herrera Gil
Fotográfo: Manuel “EL Chino” Quintero

Sus guayos negros y amarillos, y la cinta amarilla de capitana resaltan en su uniforme. Ha liderado y alentado a sus compañeras desde el calentamiento con expresiones como “Vamos chicas, vamos”, “Hoy podemos demostrar que estamos aquí para cumplir nuestro sueño”, “A ganar muchachas…”. Además, la tribuna roja y blanca con saltos y gritos alienta a las “leonas” que caminan al centro del campo.

El partido empieza. Desde los primeros minutos Karen Daniela Hernández Bejarano muestra su liderazgo en el centro del campo. Con un juego simple y sencillo, a un toque, le da una salida clara a su equipo cuando recupera la pelota. “Ella es una jugadora que tiene mucha entrega en el campo de juego. Su disciplina, esfuerzo, disciplina se proyecta al grupo” expresa su director técnico Cristian Díaz.

Su número 11, extraño para un volante de recuperación, está siempre bien ubicado en el campo. Nació en la localidad de Soacha, en Bogotá. Juega desde los 8 años, hoy tiene 13, y cuenta que todo esfuerzo es premiado al participar en el Ponyfútbol: “Para ir a entrenar me demoro dos horas, pero siento una alegría gigante al estar acá – jugando en la Marte 1 – porque nos hemos preparado para ser campeonas” dice está amable, simpática y soñadora jugadora, como la define su compañera de equipo María Fernanda Linares.

El partido termina. Su equipo Independiente Santa Fe ganó un gol por cero. Karen y sus compañeras celebran con abrazos y saltos.  Muestra su liderazgo y respeto levantando a sus rivales del suelo. Les da ánimo. Antes de salir de la cancha, toca el césped, se persigna, mira y agradece al cielo.