Una plata que vale oro

11 enero, 2023

Con una explosividad imparable la deportista de La Estrella enfrentó el Festival de Festivales.

Foto Carlos Miguel Tangarife

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Isabel tiene 11 años, llegó al Club Universal del municipio de La Estrella desde hace dos y vino al Festival de Babytaekwondo Inder Medellín con la ilusión de poner en práctica todo lo que ha aprendido en este arte marcial. Está muy feliz por poder vivir esta experiencia, dice que la alegra que su deporte haga parte de esta fiesta y que pueda ser más visible a nivel nacional.

La pequeña de cinturón amarillo compitió en la categoría de cadetes menos 29 kilogramos. Su combate final estuvo lleno de emoción: cayó en el primer round y logró la victoria en el segundo, con este empate se fue a un tercer asalto en el que el marcador finalizó 18 – 18 después de dos minutos muy reñidos. El sistema de puntuación decretó como ganadora a su rival, pero Isabel protagonizó el encuentro dejando todo de sí en el tatami.

“Me sentí muy segura en el combate, estoy muy feliz con lo que hice. En mi club hemos aprendido a luchar hasta el final, somos una familia muy unida y nos apoyamos entre todos, el profe es como un segundo papá para nosotros y siempre nos alienta a ser los mejores”, cuenta después de disputar la medalla.

La taekwondista hizo parte de la delegación de Universal que participó en los Kinder Games en México representando a Colombia y obtuvo una medalla de oro. Este triunfo la clasificó a la tercera instancia de estos Juegos en Portugal.

Isabel Ruiz Romero sueña con ser campeona mundial, dice que admira mucho a la española Adriana Cerezo por las habilidades que muestra en sus combates, y quien en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, como ella, también se colgó una medalla de plata.