Una tenimesista en ascenso

18 enero, 2023

Proveniente de El Carmen de Viboral, Sara repitió final en la modalidad de dobles femenino, y aspira a convertirse en una de las mejores tenistas del oriente antioqueño.

Foto Juan Manuel Quintero

Por Jose David Chalarca Suescum

Esta es la quinta participación de Sara García en el Babytenis de Mesa Indeportes Antioquia, una competición muy especial para ella, pero mucho más desde el año pasado, cuando recibió la primera medalla de oro de su carrera. Esto fue en la modalidad de dobles junto a su compañera, Ana Lucía Giraldo.

Empezó a entrenar al tenis de mesa hace 5 años. Fue viendo a su hermano, quien ya jugaba hace algún tiempo, su principal motivación para dedicarse al deporte de las raquetas.

A sus 11 años, ya participó en torneos intercolegiales con la institución Fray Julio Tobón y torneos nacionales. Aunque se considera algo lenta para moverse, es capaz de sacarle potencial a su buen revés, el cual le permitió coronarse en la competición de dobles femenino, y llegar a una nueva final.

Y no solo se destaca en el tenis de mesa, sino también por su buena capacidad para los idiomas, pues ya aprendió un poco de francés e inglés, y quiere seguir su camino de convertirse en una tenimesista políglota.