Unión entre dos naciones por el voleibol

12 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora

Romer Camero se enfrentó a la difícil tarea de elegir a solo 9 de entre 25 jugadoras para asistir al Festival de Baby Voleibol Comfama. El entrenador y las niñas del Club Montessori se gozaron su debut en la categoría Mini del torneo, tanto que desde ya se mentalizan en competir en la próxima edición.

“Fuimos por primera vez a un clasificatorio en el que estuvieron alrededor de 22 equipos de tres departamentos. Quedamos campeones y ganamos el cupo para este magnífico evento”, señaló Romer, un venezolano que emigró a Cúcuta en búsqueda de mejores oportunidades debido a la situación de su país.

Más que lamentarse, vio el deporte como una forma de unir a chicas de las dos naciones. “Al principio fue un poco complicado porque son culturas diferentes, pero gracias al carisma de los colombianos todas lograron integrarse y hacemos reuniones aprovechando que estamos en la zona fronteriza”, agregó.

Nicole Amaya nació en San Antonio, vive en Ureña y sueña con triunfar en el volei en la capital del Norte de Santander, donde encontró un grupo de amigas: “Es chévere, nos hacemos bromas y somos muy recocheras. Cuando vamos perdiendo no bajamos la autoestima y antes tratamos de subirla”, afirmó la pequeña.