Uno para motivar, todos para ganar

19 enero, 2023

Cuando la motivación es una demostración de carácter, se transmite a todo un equipo.

Foto Luis Benavides

Por Esteban Monsalve

Deportivo Pereira es uno de los equipos que ha sorprendido a todos en la edición 38 del Babyfútbol Colanta Masculino. El equipo matecaña cuenta con una plantilla realmente buena, no solo en la parte competitiva, sino también por la calidez de los pequeños que a diario luchan por ver sus sueños cumplirse.

Simón Medina Córdoba es uno de estos tantos soñadores que visualiza su futuro dentro de las canchas más grandes del mundo del balompié, pero sabe que la importancia de no dejarse derrotar por los momentos complicados es fundamental si quiere ver cumplido todo lo que tiene pensado.

Simón juega al fútbol desde los tres años y cuando llegó a las fuerzas básicas del Deportivo Pereira descontó un pequeño tramo de su meta personal de llegar al estrellato. Según él, al principio no fue acogido de la mejor manera en el club, pero se fue ganando la confianza y el cariño de todos con palabras de apoyo.

“En el primer momento en el cual llegué al equipo, yo notaba a mis compañeros muy apagados, entonces empecé a proponer juegos y cantar canciones, así de repente todos se ponían felices y salíamos a la cancha a ganar”, dice el mediocampista pereirano.

Sobre su experiencia jugando en la cancha Marte #1, dijo que “desde que estaba muy niño siempre soñé con estar en el Babyfútbol, tengo un amigo que jugó aquí, se llama Faryd Tamayo, y gracias a sus historias y todo lo que me contaba, yo veía una meta por llegar al Festival”.

Esta es la historia de cómo la motivación mueve montañas cuando es prioridad y llega a ser un asunto social, por encima de lo individual. Una muestra más de la importancia de mantener un mensaje de aliento con los compañeros dentro y fuera de la cancha.