Urabá le apunta más al patinaje

16 enero, 2016

Historia4_patinaje_web

Por Viviana Betancur

Urabá es una región que se ha destacado por sacar a los mejores deportistas en todas las disciplinas. Caterine Ibargüen, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez son algunas de las figuras más reconocidas en el ámbito nacional e internacional y que con su buen desempeño han dejado en alto el nombre de su región.

Elías Pastrana Oliveros hace parte de la delegación que participa en la 3° versión del Ponypatinaje, y en compañía de dos entrenadores más viajó hasta la ciudad de Medellín con 11 corredores, los cuales representan diferentes clubes como Patinemos Apartadó, CAP Urabá, Tierra del Sol y Tornado.

“Los tres entrenadores de Urabá que estamos aquí tenemos como objetivo masificar el patinaje porque se estaba acabando, por eso hace algún tiempo decidimos empezar a cazar talentos porque tenemos claro que en esta zona hay un biotipo específico que se puede aprovechar en los deportes de explosividad”, aseguró Elías.

Lamenta que su región no cuente con escenarios propios para la práctica del patinaje, pero esto no ha sido impedimento para trabajar arduamente en la formación deportiva de los niños que están interesados y que sienten pasión por las ruedas.

Destaca la forma como se realiza el Festival de Ponypatinaje, pues para él es uno de los mejores diseñados por el trabajo colaborativo: “Aquí todos nos ayudamos, los niños no se ven como rivales y los entrenadores aprendemos de los más experimentados”, menciona Pastrana.

Durante los cuatro días de la competencia los entrenadores de todos los equipos pudieron participar en un seminario de capacitación planeado por los organizadores del evento, allí fortalecen sus conocimientos y tienen la oportunidad de aprender de los “profes” que están capacitados académicamente para esta labor. La Fundación Universitaria Luis Amigó será la encargada de certificar a estas personas.