Valery y Delio: la dupla referente

21 enero, 2023

Directamente desde Caicedo La Arenera, los hermanos Duchara llegaron al Babyjudo a enviar un contundente mensaje.

Foto Mateo Arroyave Díaz

Por Mateo Arroyave Díaz

No siempre se consiguen historias que narren una conexión completa por parte de dos hermanos en sus años de infancia. En esta oportunidad, Valery y Delio Duchara vienen a protagonizar una historia digna de leer una y otra vez.

Su madre se mudó hace seis años, aproximadamente, al municipio de Palomino, en La Guajira; acción que marcó un antes y un después en la vida de los hermanos Duchara. Al optar por quedarse viviendo en Medellín en compañía de su padre (quien se ausenta a lo largo del día por motivos laborales), Delio con apenas 6 años adquirió el rol de responsable de Valery, quien, como él mismo afirma, aparte de verla como una hermana, también logra visualizarla con ojos de hija.

Por su edad se podía llegar a pensar que la función le quedaría grande, pero con una madurez y determinación de admirar, actualmente Valery goza de una compañía que ha forjado en gran medida su desarrollo y personalidad. Desde chef a la hora de los almuerzos y guía al colegio y los entrenamientos, Delio cuida día a día de su hermana, y actualmente goza de la fortuna de ver la cosecha del trabajo constante.

Valery con 9 años y Delio con 12, representan con orgullo al Inder Medellín en la quinta edición del Babyjudo Indeportes Antioquia, y aparte de tener como objetivo disfrutar de las experiencias que brinda el Festival de Festivales, ambos buscan seguir formándose como persona a través del carácter que permite desarrollar la relación directa con el tatami y el ‘camino de la flexibilidad’.

De esta manera, el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria está recibiendo con brazos abiertos a Valery y Delio Duchara, dos seres destinados a demostrarle al mundo las diferentes cosas que pueden lograrse por medio del amor puro de la hermandad.