¡Y Luis Ángel los cumplió feliz!

17 enero, 2022

Fotografía: Duver Pérez

Por: Juan Esteban Monsalve

 

Cuando el campeón llega a la pista, inmediatamente se roba todas las miradas. La vida le sonrió a Luis Ángel Rocha Giraldo cuando le entregó las facultades necesarias para triunfar en el BMX. Puede no ser muy alto, pero su estatura se compensa con la gran capacidad que tiene para superar las curvas y los saltos que le propone la pista de bicicrós.

Tan solo con siete años, Luis Ángel ya sabe lo que es ser campeón de la Copa Antioquia, destacándose además por sus múltiples participaciones en competencias regionales. Este pequeño corredor vivió un momento inolvidable en el Baby BMX, ya que pudo celebrar su cumpleaños haciendo lo que más le gusta, saltando en la pista y exigiéndose cada vez más.

Este talento proveniente de Apartadó tiene en su mente una sola meta: quiere llegar a ser el mejor bicicrosista del mundo. Diego Arboleda es su ídolo y su mentor. Cuando Luis Ángel habla de él, inmediatamente sonríe y llena de pasión sus palabras: “quiero ser como Arboleda, porque coge muy bien los peraltes y es la parte de la pista que más me gusta, él es muy bueno”.

La historia de este campeón no ha sido fácil, pues el poco apoyo y la falta de espacios adecuados en Apartadó dificultan sus entrenamientos diarios. Más allá de las adversidades, Luis Ángel superó con amplitud las tres primeras mangas del Baby BMX en la apertura de la disciplina ocupando el primer lugar de su categoría.00

La celebración no pudo ser mejor: en el día de su cumpleaños comió torta con gaseosa en su lugar favorito, la pista, y acompañado de sus padres, quienes son parte fundamental en la trayectoria de este futuro campeón mundial.